TOLUCA ANUNCIA PLAN PREVENTIVO DE VACUNACIÓN ANTE TEMPORADA INVERNAL

Foto: @Capital_Toluca

El alcalde informó que se aplicarán hasta 100 mil vacunas de influenza y neumococo entre personas vulnerables.

Toluca, Estado de México; 6 de octubre de 2020. – A fin de prevenir la propagación de la influenza y el rebrote prematuro de Covid-19 en la capital mexiquense, el gobierno municipal de Toluca anunció una nueva estrategia “Temporada Estacional Otoño-Invierno”, en la que se aplicarán hasta 100 mil vacunas de influenza y neumococo entre personas vulnerables, además de personas entre los 40 y 60 años, consideradas como población de riesgo por ser las más productivas, informó el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Enfatizó que, pese al posible cambio hacia el semáforo amarillo en este mes de octubre, para Toluca las condiciones climatológicas son adversas, siendo mayor el reto, ya que pretenden mantener la productividad y el avance en las actividades económicas, pero también deben privilegiar la salud.

El alcalde afirmó que se trabajarán cuatro líneas de acción entre los meses de octubre de este año y febrero de 2021, a efecto de que la ciudad mantenga con una tendencia estable a la baja en los contagios por coronavirus.

Consideramos las características climáticas de la ciudad, con cambios bruscos de temperatura, nevadas y heladas en algunas zonas altas, debemos continuar con medidas de distanciamiento e higiene permanentes, uso de cubrebocas, entre otras medidas de prevención”, afirmó.

Asimismo, Sánchez Gómez señaló que, aunque en Toluca los indicadores de la pandemia se han mantenido a la baja, no significa que deba dejarse de usar el cubrebocas o disminuir el cuidado de las medidas preventivas, sino reforzarlas.

En conferencia de prensa, el presidente municipal informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se establecerán módulos de vacunación de la influenza en diversas áreas de la ciudad, además de intensificar la campaña informativa para que la población acuda a vacunarse.

Por lo que se está considerando llegar a las zonas industriales, sobre todo a los trabajadores que viajan en transporte público o tienen contacto con más personas, según acordó con el Consejo Coordinador Empresarial estatal.

El propósito es contar con al menos 150 mil vacunas contra influenza que se destinarían a grupos vulnerables como adultos mayores; y grupos de riesgo, identificados como personas con enfermedades degenerativas, sectores de la población entre 45 y 60 años y quienes están expuestas por su actividad laboral de manera constante.

Finalmente, destacó que se mantendrán las medidas de seguridad en actividades como la Feria del Alfeñique, el Buen Fin y las celebraciones decembrinas.

Con información de: El Universal / Plana Mayor