INICIO ESCOLAR TODO UN RETO PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Foto de: Carlos Ojeda
Ante el nuevo reto padres de familia se enfocan a pedir asesoría de cómo utilizar la computadora, el Internet y plataformas digitales.

Toluca, Estado de México, 25 de agosto 2020.-

El ciclo escolar 2020-2021 ha representado un reto para algunas familias mexicanas que no cuentan con los recursos económicos para adquirir una computadora que les permita a sus hijos estudiar y hacer tareas en casa…

Fui a buscar algún equipo que estuviera dentro de mis posibilidades económicas pero ahorita las precios están elevados, ahora a esperar a que haya equipos con un precio más bajo, los equipos de computación cuestan entre 10 mil y 11 mil pesos, y hay algunas que cuestan arriba de los 15 mil pesos” platicó Marisol mientras espera que le impriman las tareas de sus hijos.

Foto de: Carlos Ojeda

Alumnos, maestros e incluso algunos progenitores que no cuentan con servicio de internet o computadora han acudido a los Cibercafé para buscar estos servicio.

De acuerdo con los encargados de estos establecimientos, el número de clientes aumentó un 100 por ciento en comparación al ciclo escolar anterior.

Ante el nuevo reto padres de familia se enfocan a pedir asesoría de cómo utilizar las computadoras, el internet y las diversas plataformas como Classrom, zoom y meet, que les permita apoyar a sus hijos durante el regreso a clases en la nueva normalidad.

Los papás vienen a buscar asesoría desde la creación de correos electrónicos hasta el uso de las plataformas como classroom, mett, zoom por ejemplo nosotros los apoyamos diciéndoles cómo se manejan, los instalamos en sus celulares y hay quienes traen sus laptops y tablets, y desde aquí les damos un breve curso express de cómo utilizar estas plataformas” explicó Wendy Escárcega, encargada del establecimiento cibercafé K, que se ubica en la zona limítrofe entre el Estado de México y la capital del país.

Vídeo de: Carlos Ojeda

La permanencia en estos Cibercafes, de padres de familia y estudiantes, oscila entre una y dos horas, dependiendo de las tareas y la asesoría que busquen.

Con información de: Iris Flores