MÉXICO TENDRÍA UNA VACUNA CONTRA COVID-19 ESTE AÑO: EBRARD

El Canciller informó que el país participa en la Conferencia para la Respuesta Global al Coronavirus y en la Cumbre Global de Vacuna.

Ciudad de México; 21 de julio de 2020.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, informó este martes que podría haber una vacuna contra el coronavirus este año, en la que México no sólo colabora en este esfuerzo, sino que trabaja para acceder a éste.

En conferencia en Palacio Nacional, luego de que ayer se dio a conocer los avances prometedores de al menos tres vacunas, el funcionario afirmó que nuestro país llegará a tiempo a la medicina contra el COVID-19.

México participa en la Conferencia para la Respuesta Global al Coronavirus y en la Cumbre Global de Vacunas, informó el canciller Marcelo Ebrard al dar los avances que ha logrado el país para tener acceso en tiempo y forma a una posible vacuna contra esta enfermedad.

Estamos entrando en la fase de tomar decisiones, porque todo apunta que se podría contar con una vacuna este año. Hay que tomar determinaciones estas semanas. México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna”, dijo.

El objetivo es que las dosis se distribuyan entre 77 país, entre ellos México”, agregó.

Precisamente la CEPI, la GABI y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementaron la plataforma “Acceso Global para la Vacuna contra COVID-19”, en el que participa México, y que tiene como finalidad garantizar el acceso universal de la vacuna contra la enfermedad.

Con información de: Excélsior / Aristegui Noticias