Nueva York, Estados Unidos; 21 de julio de 2020.-
En las últimas semanas el precio del oro ha estado subiendo, superando los mil 800 dólares por onza durante este mes, siendo un máximo en más de nueve años; sin embargo, factores alcistas del mercado podrían empujarlo a un nuevo máximo.
Así lo aseguran analistas de Citigroup, detallando que el metal se está beneficiando de la suavización de la política monetaria de los bancos centrales, la baja rentabilidad de los bonos, los flujos récord en fondos de inversión cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) y la incrementada asignación de activos.
Los precios nominales del oro ya han fijado nuevos récords en todos los demás G10 y en las principales monedas de los mercados emergentes este año. (…) Solo es cuestión de tiempo que haya nuevos máximos (en dólares estadounidenses)”, indicaron los analistas
Según los expertos, citados por Bloomberg, el precio del metal llegará al máximo de todos los tiempos en los próximos 6-9 meses, con una probabilidad del 30 por ciento exceda los 2 mil dólares por onza dentro de 3 a 5 meses, prediciendo también un aumento en el precio de la plata.
*Con información de: Actualidad.rt.com