ALCANZA EE.UU. DOS MESES DE DESEMPLEO A LA BAJA

(Foto: Ketut Subiyanto en Pexels)

Washington, Estados Unidos; 02 de julio de 2020.-

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que, en junio del presente año, se sumaron 4.8 millones de puestos de trabajo, lo que llevó a la tasa de desempleo en el país vecino a caer más de dos puntos, colocándose en un 11.1 por ciento.
Con estos resultados se confirma un segundo mes a la baja en el mercado laboral estadounidense, tras haber descendido a 13.3 por ciento en mayo. En este sentido, la dependencia considera que la recesión generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, probablemente ya terminó; aunque un aumento de los casos del virus podría afectar esta recuperación.
Por otro lado, en un informe separado del Departamento, se detalla que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo disminuyeron menos de lo esperado, a 1.43 millones, durante la semana que finalizó el 27 de junio. Mientras, los reclamos continuos, o los reclamos por beneficios de desempleo en curso en los programas estatales, aumentaron levemente a 19.3 millones durante la semana anterior.

*Con información de: Adrián Chavarría |Elfinanciero.com.mx