FUERTES LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN MISSISSIPPI Y TENNESSEE

Fotos: @jpremis / Twitter

Los meteorólogos de IBM en Estados Unidos, informaron que las lluvias que afectaron a los condados están asociadas a grupos de tormentas eléctricas.

Estados Unidos, 02 de julio.-      

A través de redes sociales usuarios compartieron imágenes de las fuertes lluvias que azotaron durante la madrugada de este miércoles a varias partes de Mississippi y Tennessee, Estados Unidos, provocando graves inundaciones de más de dos metros, que llevaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia.

En las imágenes capturadas se puede ver cómo los automóviles quedaron varados en calles y carreteras que estaban cubiertas de agua y según los reportes, una persona tuvo que ser rescatada al quedar atrapada en medio de la inundación.

Foto: @RosaLuz12302997

En este sentido, los meteorólogos de IBM en Estados Unidos, informaron que las lluvias que afectaron cinco condados al noreste de Mississippi, están asociadas a grupos de tormentas eléctricas conocidas como sistemas convectivos de mesoescala, las cuales son muy comunes durante el verano.

Destacaron que este sistema de lluvias a menudo produce inundaciones repentinas peligrosas, como las ocurridas esta mañana donde en algunos lugares el agua alcanzó hasta 2.5 metros de altura.

Foto: @RosaLuz12302997

Las Autoridades de Tennessee también informaron de inundaciones en varios condados, por lo que se tuvo que evacuar la zona.

Con información: Radiza.com