FALLECE EL ALCALDE DE COYOTEPEC A CAUSA DE COVID-19

Foto Twitter (@SOLTOLUCA)

Sergio Anguiano, edil mexiquense, habría permanecido 12 días intubado.

Zumpango, Estado de México; 08 de junio de 2020.-

La noche de este domingo 7 de junio falleció Sergio Anguiano Meléndez, alcalde de Coyotepec, Estado de México, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

Desde el pasado 19 de mayo, el alcalde habría ingresado al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango; sin embargo, por complicaciones derivadas de la enfermedad, tuvo que ser intubado el 25 de mayo y así permaneció durante 12 días.

La presidenta municipal del DIF, Olga Cristóbal Aguilar, también esposa del fallecido alcalde, notificó a los empleados del ayuntamiento que Anguiano Meléndez, de 58 años, había dado positivo y se encontraba internado.

Desde hace dos semanas, el cabildo de Coyotepec aprobó que el secretario del Ayuntamiento, Marcelo Mireles, asumiera como encargado de Despacho de la Presidencia Municipal del 1 al 15 de junio; fecha que se había establecido con la esperanza de que Anguiano se recuperara y reasumiera sus funciones.

Otros políticos además de Anguiano dieron positivo al virus en el Estado de México, como los alcaldes de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; de Zinacantepec, Gerardo Nava y el de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez.

Con información de Reforma y ADN 40.