CRISTÓBAL PROVOCA INUNDACIONES EN LUISIANA

@adn40

Al tocar tierra se debilitó a depresión tropical, pero sigue siendo peligrosa por las afectaciones a la población.

Luisiana, Estados Unidos, 08 de junio 2020.-        

La madrugada de este lunes la tormenta tropical Cristóbal se debilitó en una depresión tropical, luego de inundar la costa de Luisiana y generar un clima peligroso a lo largo de la costa del golfo de Estados Unidos.

La tormenta tropical provocó fuertes lluvias y la marejada ciclónica que continúa representando una amenaza en una amplia área de la costa después de que “Cristobal” tocó tierra el domingo por la tarde con vientos de 50 mph (85 kph) entre la desembocadura del río Mississippi y la comunidad de balnearios de Grand Islan.

Cabe mencionar que “Cristobal” que tocó tierra con fuerza muy por debajo de la categoría de huracán, empezó a debilitarse este domingo por la noche en su avance tierra adentro, aunque las fuertes lluvias y la marejada ciclónica continuaban a lo largo de la costa del Golfo de México, amenazando a una amplia zona que llegaba hasta Florida.

Los meteorólogos señalaron que la tormenta podría dejar hasta 30 centímetros de lluvia en algunas zonas. El servicio meteorológico advirtió que la lluvia contribuiría a que los ríos inundaran zonas de la costa y en el Valle del Mississippi.

Con información: adn40 /Sin embargo