LLEGA A MÉXICO SÉPTIMO AVIÓN CON INSUMOS PARA ATENDER PANDEMIA DE COVID-19

La aeronave transportó 57 mil 600 caretas protectoras y 100 mil lentes protectores para ser distribuidos entre el personal de salud que atiende a los pacientes con coronavirus.

Ciudad de México; 28 de abril de 2020.- Este martes, llegó el séptimo cargamento de insumos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, gracias al puente aéreo que se estableció entre México y China a principios de este mes.

La aeronave transportó, en esta ocasión, 57 mil 600 caretas protectoras y 100 mil lentes de protección, así como 106 metros cúbicos de equipo de protección que será destinados al personal médico del país que combate al coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la llegada del vuelo 7 del puente aéreo México-Shanghái, 57 mil 600 caretas protectoras y 100 mil googles. “Muchas gracias a Aeroméxico, la tripulación y a Martha Delgado y su equipo”, indicó el canciller.

El proyecto, está bajo la coordinación de la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, quien incluso viajó en el primer vuelo que se realizó a la nación asiática para revisar personalmente todos los detalles del puente aéreo.

Con información de: Milenio