ASESINAN A ALCALDE DE ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, HIDALGO

Imagen Captura de pantalla

Pachuca, Hidalgo; 11 de junio de 2021.-

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, estado de Hidalgo, fue asesinado la noche de este jueves.

De acuerdo con la información oficial, el alcalde fue atacado con un arma de fuego en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca.

Aguilar García llegaba a su domicilio cuando recibió la agresión de parte de personas desconocidas a bordo de un vehículo, así lo dio a conocer la policía municipal.

El alcalde fue trasladado de emergencia a una clínica particular de la comunidad San Pedro Huaquilpan; sin embargo, se reportó su muerte producto de los impactos de bala del ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene un operativo en la zona para dar con los sospechosos o presuntos responsables de la agresión. Entretanto, Movimiento Ciudadano, partido de origen del alcalde, pidió investigar el asesinato.

Manuel Aguilar García llegó a la Presidencia Municipal en diciembre de 2020 al ganar las elecciones el pasado 18 de octubre, abanderado por Movimiento Ciudadano.

El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, también condenó el asesinato del alcalde.

Con información de Milenio.