REGISTRÓ TOLUCA SU PRIMER FALLECIMIENTO POR COVID19

Toluca, Estado de México; 14 de abril de 2020.-

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, dio a conocer que en la capital mexiquense ya se registró el primer fallecimiento por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), añadiendo que suman ya 28 los casos confirmados de contagios.

Luego de apuntar que Toluca se ubica en el sexto lugar a nivel estatal, por el número de resultados positivos registrados a esta enfermedad, el alcalde exhortó a las familias toluqueñas a resguardarse en casa, como una medida sustancial para evitar mayores contagios, a la par de detallar que 51 personas permanecen como sospechosos.

“Quiero pedirles de manera muy especial que mantengamos a raya la Información falsa que, de manera irresponsable e injusta, crea un ambiente ansiedad y confusión entre la población. (…) Toluca ocupa la posición número seis entre todos los municipios del Estado de México, estábamos en el lugar número cinco”, señaló. Sánchez Gómez rechazó que exista un registro atípico de muertes relacionadas con neumonía atípica en Toluca, las cuales podrían estar relacionadas con casos de coronavirus.

El alcalde de Toluca subrayó que las medidas sanitarias de resguardo domiciliario tienen como objetivo evitar que haya un crecimiento súbito y masivo de contagios, lo que a su vez saturaría el sistema de salud, lo que pondría en riesgo muchas vidas; “Todos corremos riesgo”.

Por el contrario, dijo, la cifra de decesos vinculados a enfermedades respiratorias durante el presente año es menor con respecto a las muertes registradas el año pasado por las mismas causas. “Especialmente porque en el mes de marzo corrió Información falsa en las redes sociales que daba cuenta de números desproporcionados de muertes por enfermedades respiratorias, insistió.

*Con información de: Planamayor.com.mx