RECIBE EDOMÉX MÁS DE 11 MIL LLAMADAS EN LÍNEA DE ATENCIÓN DEL COVID-19

Toluca, Estado de México; 14 de abril de 2020.-

A través de la línea 800 900 3200, implementada en el Estado de México para brindar información acerca de virus COVID-19 (también conocido como coronavirus), personal de salud ha atendido más de 11 mil 700 llamadas hasta el pasado 13 de abril.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud estatal, detalló que más de 5 mil 900 llamadas están relacionadas con orientación respecto a síntomas de infecciones respiratorias agudas, mientras que 5 mil 700 tienen que ver con recomendaciones generales.

Gracias a esta línea, indica el funcionario, se han referido 284 casos sospechosos de COVID-19 a las diversas Jurisdicciones Sanitarias con las que cuenta la entidad. A través de este número también se brinda atención psicológica a personas que lo requieran.

La línea 800 900 3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense reitera el llamado a permanecer en casa y de ser necesario salir a realizar compras esenciales o a trabajar, recuerda que debe usarse cubrebocas y mantener una sana distancia, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón y evitar tocarse ojos, nariz y boca.