EN UN BESO PUEDES TRANSMITIR ENFERMEDADES DENTALES

Foto:@pasionymagia

700 bacterias son transmitidas.

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020.- Tan solo un beso te puede ocasionar grandes enfermedades dentales, si es que la otra persona tiene una mala higiene bucal, así lo dio a conocer Rosa María Moctezuma Lozano, especialista odontológica.

Ya que la boca alberga un promedio de 80 millones de bacterias, de las cuales un beso te pude contagiar de 700, de acuerdo con la Asociación Dental Mexicana.

Foto:@TheLastKnigtt16

Moctezuma Lozano, comentó que las personas con enfermedades dentales como conjuntivitis o periodontitis, tiene una mayor carga de bacterias, las cuales pueden trasmitirse a otros mediante la saliva. Ello, dijo, incrementa el riesgo de enfermar, sobre todo si se carece de una salud bucal inadecuada.

La carga bacteriana es muy alta y podemos transmitirla a otra persona. Si la otra persona no se encuentra sana terminará con gingivitis o periodontitis”, explicó la también directora de La Clínica Dental.

Foto:@Marta…

Por último, la especialista, señaló que es importante orientar a las personas sobre el cuidado de la boca y empezar por mantener una buena higiene: mantener los dientes limpios, sin residuos de alimento y acudir con frecuencia al dentista.

Con Información de Notimex.