ADVIERTEN SOBRE “MAREA ROJA” QUE INTOXICA A PECES EN VERACRUZ

Foto:@diariodelitsmo

Este fenómeno ocurre debido al incremento de una o varias microalgas en el agua.

Veracruz, 12 de febrero de 2020.- Durante este miércoles especialistas de la fauna silvestre dieron a conocer la aparición de la llamada “marea roja” en esta entidad, la cual afecta considerablemente a los peces y aves marinas.

Foto:@Altavoznoticias

Resulta importante mencionar, que la “marea roja”, es un fitoplantón (organismo exclusivamente vegetal que forma parte del plancton) contaminado que se comen los peces, lo que provoca la intoxicación de estas especies, que al momento de ser devorados los peces por las aves marinas, como parte de la cadena alimenticia, se genera la aparición de las aves muertas o intoxicadas en la costa veracruzana.

Así lo dio a conocer el médico especialista en fauna silvestre, Rafael Mariano Torres Cabrera, quien explicó que este fenómeno ocurre debido al incremento de una o varias microalgas en el agua, ya que en días pasado fue rescatado un pelícano que presentaba lesiones en un ala, en la playa Santa Ana, municipio de Boca del Río.

Foto:@Sinemargo_mx

Agregó, que las aves afectadas por la marea roja son principalmente las marinas, tales como las gaviotas, los pelícanos, los albatros, las tortugas, ante el consumo de los peces, que previamente han comido este plancton.

Las aves estoy hablando de principalmente marinas como pueden ser las gaviotas, los pelícanos, los albatros, etcétera, llegan también a intoxicarse y ya hemos tenido casos de intoxicación por botulismo que son materia descompuesta que provoca un clostrinium, que es una bacteria muy tóxica y que llega a provocar muerte o que al principio o una incoordinación”, concluyó.

Con Información de: NTelevisa.News