IRÁN ENVIARÁ CAJA NEGRA DEL AVIÓN DERRIBADO A UCRANIA

Los pasajeros murieron cuando el vuelvo fue derribado por el ejército iraní el pasado 8 de enero.

Irán; 18 de enero de 2020.- Las autoridades de Irán informaron que enviarán a Ucrania las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano que su ejército derribó por error durante el período de ataques que mantuvo como represalia a una agresión de Estados Unidos.

Asimismo, agregaron que están preparados para que expertos de Francia, Canadá y los Estados Unidos examinen los datos de las cajas.

Con el uso de la experiencia de los países de Francia, Canadá y Estados Unidos trataremos de leer el registrador de datos del vuelo en Kiev”, explicó Hassan Rezaifar, director a cargo de las investigaciones de accidentes en la Organización de la Aviación Civil de Irán.

Si este esfuerzo no tiene éxito, entonces la caja negra será enviada a Francia”, aseveró.

Cabe mencionar que, 176 personas perdieron la vida cuando el vuelo de Ukrainian International Airlines fue derribado accidentalmente el pasado 8 de enero; 57 de los muertos eran canadienses.

Por ello, el primer ministro Justin Trudeau, se ha mantenido a la expectativa y ha presionado para que se realice una investigación completa sobre el derribo del avión.

Con información de: ADN 40