ANUNCIAN EL PRIMER RECICLATRÓN DEL AÑO EN LA CDMX

Foto:@La_network

Solo el 10 por ciento de los residuos electrónicos se recicla de manera formal.

Ciudad de México, 18 de enero de 2020.- Con la finalidad de evitar daños en el presente y en el futuro al medio ambiente, a causa de las toneladas de basura electrónica o residuos de e-waste, se realizará el primer Reciclatrón del año en la Ciudad de México.

Durante los días 24 y 25 de enero, en un horario de 08:00 horas a 16:00 horas, donde la Universidad Autónoma Metropolitana UAM- Azcapotzalco, se convertirá en centro de acopio de residuos electrónicos y eléctricos.

Foto:@ForoTV

La única razón que motiva este tipo de jornadas, es que la mayoría de los desechos e-waste de los hogares mexicanos no se reciclan de manera adecuada, provocando con ello la contaminación del aire, de los cuerpos de agua y suelos, además de que impacta de manera negativa en la salud humana, precisó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Agregó, que al momento de entregar los desechos electrónicos de los asistentes, estos recibirán a cambio materia compostable (residuos orgánicos), por lo que deberán llevar un recipiente para evitar el uso de bolsas plásticas.

Asimismo, la secretaria comentó, que llevar los residuos electrónicos garantiza un correcto reciclaje que permitirá aprovechar tanto el plástico, el aluminio y algunos otros metales pasados, que darán vida a nuevos aparatos.

Foto:@OnceNoticiasTV

Por último, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) señaló, que del total de residuos electrónicos generados en México, tan solo el 10 por ciento se recicla de manera formal, mientras que el otro 40 por ciento permanece en los hogares. Y el otro 50 por ciento restante llega con recicladores informales o termina en rellenos sanitarios y tiraderos no controlados.

Con Información de: Notimex