EMITE DON GOYO 179 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GASES VOLCÁNICOS

Foto:@ReportEscarlata

Continúa semáforo en amarillo fase 2.

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2020.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 179 exhalaciones y 222 minutos de tremor, estos eventos han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Al momento, de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán, debido a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo a primeras horas de la mañana se pudo apreciar la emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que se dispersa hacia el Noroeste.

Foto:@Tere_Midelega

Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente al Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, el cual mantiene en AMARILLO FASE 2.
El Cenapred, exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Foto:@juliojuanmartes

Por último, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.

Con Información de: Redacción