INSTALARÁN 26 MACRO KIOSCOS DE SALUD EN ESTACIONES DEL METRO Y ALCALDÍAS DE CDMX

Foto: Excélsior

En los 26 macro Kioscos de la salud, se aplicarán pruebas gratuitas para detectar contagios de este virus.

Ciudad de México, 18 de noviembre 2020.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves iniciará la instalación formal de los 26 Macro kioscos Covid-19 al exterior de 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de mayor afluencia y en 14 explanadas de las alcaldías, ya que recientemente fueron liberadas las pruebas de diagnóstico en la capital del país.

Aunado a esto, se informó que el número de pruebas diarias disponibles se incrementará, pasando de 5 mil pruebas ambulatorias por día, a 10 mil aplicaciones (70% antígenos y 30% PCR).

Foto: TV Azteca

En los 26 macro Kioscos de salud, se aplicarán pruebas gratuitas para detectar contagios de este virus y operarán a partir de este jueves 19 de noviembre.

Las explanadas de estaciones del Metro donde se ubicarán los quioscos y se aplicarán estas pruebas PCR: Metro Tacubaya, Metro Tacuba, Metro Etiopía, Metro Mixcoac y Metro Pino Suárez.

Mientras que las explanadas de las alcaldías en donde se instalaran los Kioscos Covid-19 son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Foto: El Norte

Para la ubicación exacta de los macro quioscos puede consultarse en la siguiente liga: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

Finalmente, el gobierno capitalino informó que, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 161 mil 58 pruebas de Covid-19 en quioscos; 364 mil 17 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 558 mil 355 personas.

Con información: Milenio