Instalan mando unificado para combatir incendios en Valle de Bravo

El gobierno del Estado de México instaló un Puesto del Sistema de Comando de Incidentes para coordinar y apoyar los trabajos de combate a los incendios forestales que iniciaron este fin de semana en el municipio de Valle de Bravo, en los que se reporta un control del 60 por ciento.

Indicó que mediante el Mando Unificado, coordina a un total de 154 brigadistas de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y ejidales, además de la SEDENA y Guardia Nacional (GN), todos con presencia en la zona afectada de Valle de Bravo.

Como parte de esta labor, también se envió un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, que realizará descargas de agua en la zona para humedecer la tierra y evitar la propagación del fuego.

Al momento la autoridad señala que con base en información de Protección Civil estatal, no hay riesgo para la población o para turistas que visiten la región, por lo que la circulación en las carreteras cercanas ya fue reestablecida.

En Valle de Bravo son cuatro los incendios forestales activos y se registran en los parajes conocidos como Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta.

A estos se suman otros cuatro incendios forestales activos en territorio mexiquense que se ubican en la zona de El Salitre, municipio de Santo Tomás de los Plátanos; en Ojo de Agua, municipio de Ixtapan del Oro; en San Andrés Los Gama, municipio de Temascaltepec y en el Ejido de La Mesa, del municipio de San José del Rincón.