DURANGO: PERFORAN DIEZ POZOS PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA ANTE SEQUÍA

Se registran más de 200 días sin lluvia y escasez en al menos 39 municipios.

Fuente: Aristegui Noticias
Toluca, Estado de México; 10 de junio de 2023. 

Durante esta temporada de altas temperaturas, Durango se ha visto afectado por una severa sequía que actualmente es atendida por medio de pipas de agua potable para abastecer a la población.

La escasez del líquido prevalece en 39 municipios al punto en que diez comunidades son atendidas con pipas.

Por otra parte, alrededor de 259 incendios también han afectado cerca de 45 mil 669 hectáreas que causaron la muerte y pérdida de peso del ganado de las comunidades.

Fuente: Cuartoscuro
Perforan pozos para el abastecimiento del agua

Los más de 200 días sin lluvia que se viven en Durango junto con las altas temperaturas que superan los 40°C han llevado a las autoridades y comunidades a buscar estrategias de abasto de agua como la perforación de diez pozos nuevos para atender a las poblaciones donde residen un aproximado de 300 habitantes.

Con la infraestructura de los pozos podrán dar abastecimiento durante algunos días a la población para consumo humano, informó la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino anunció que ya hay reportes de muerte de ganado por la sequía en comunidades muy pobres de la entidad.

Asimismo, señalaron que las praderas ya no tienen forraje y los abrevaderos en el norte del estado como en la comarca lagunera no tienen agua.

Con información de: El Heraldo México