EL PESO SE MANTIENE, POR SEGUNDA JORNADA, EN 17.99 UNIDADES FRENTE AL DÓLAR

La divisa mexicana se mantiene fuerte en los mercados internacionales sin cambios significativos respecto a la jornada anterior.

peso Foto:@cadena_noticias

Ciudad de México a 21 de abril de 2023.-

En los mercados internacionales la divisa mexicana se ubica en los 17.99 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios significativos con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

El día de ayer jueves, la paridad siguió operando bajo la estructura lateral que inició a finales de marzo. En la parte baja, el psicológico de 18.00 unidades continuó siendo validado como un soporte técnico clave, como lo observado en lo que va del mes.

En la parte alta, la media móvil de 20 días, en 18.12 pesos operó como resistencia por segundo día, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.1%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.3%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Crecimiento económico

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos. Tomas de utilidades prácticamente generalizadas en los principales índices accionarios, mientras los inversionistas continúan reaccionando a reportes corporativos que han sido mixtos y con cautela sobre el crecimiento económico.

En Estados Unidos los futuros anticipan una apertura negativa con el S&P500 cotizando 0.1% por debajo de su valor teórico, mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría seguir consolidando sobre los 54 mil 200 puntos estimaron especialistas de Banorte.

La próxima semana se presentarán la mayoría de los reportes al primer trimestre del año.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.3% y el Han Seng retrocedió 1.9%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos moderados, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.05%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.52%, con inversionistas cautelosos sobre el crecimiento global y la demanda de energéticos.

Con información de: El Universal