ALEXA GRASSO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MEXICANA EN LEVANTAR UN TÍTULO DE LA UFC

La tapatía conquistó el título de peso mosca femenil.

Fuente: AFP
Toluca, Estado de México; 5 de marzo de 2023.

La deportista Alexa Grasso se convirtió en la primera mujer mexicana en levantar un título de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras conquistar el título de peso mosca femenil.

La tapatía hizo vibrar a sus aficionados en la T-Mobile Arena con un extraordinario trabajo de pelea mostrando autoridad y confianza en cada minuto en el octágono.

Durante el primer round, Alexa, acertó más golpes en una lucha que se dio casi de pie durante los 5 primeros minutos, mientras que su rival, Valentina Schevchenco mostró un buen aguante para no sucumbir ante su rival.

En el segundo asalto, Valentina dominó totalmente a la mexicana, llevando el combate al ground and pound e imponiéndose en ello.

Para el tercer round, Valentina llevó el combate al suelo.

El cuarto round sería el definitivo. Alexa Grasso y Valentina Shevchenko mantuvieron el combate de pie y fue un grosero error de ‘Bullet’ que la llevó a la derrota, pues intentó realizar una patada giratoria, la mexicana tomó su espalda y la sometió con un mataleón. De esta manera, Grasso es la primera campeona mexicana en la UFC.

Con información de: El Universal | Depor