MUERE NIÑO POR POSIBLE CONTAGIO DE RABIA EN OAXACA

Los Servicios de Salud indicaron que otra niña sigue en estado grave.

Foto: Getty Images
Oaxaca, 28 de diciembre 2022.-
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron el lamentable deceso de un menor de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, quien se encontraba internado en el hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, por sospecha de contagio de rabia.
El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados”, reportaron los SSO.
Pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día.
Foto: El Universal
Los especialistas de salud también informaron que una niña de 8 años se encuentra grave por sospecha de contagio de rabia.
En las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de 8 años de edad, originaria del poblado de Palo de Lima, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.
Los médicos indicaron que la menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave.
La SSO puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
En el caso de la tercera niña contagiada (la más pequeña de los tres), los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron hace dos días que no presentaba sintomatología.
Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó sobre la presunta transmisión de rabia de murciélagos a tres menores en Palo de Lima, municipio de Texmelucan, en Oaxaca.
Foto: Quinta Fuerza
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer la siguiente información:
  • Los menores, dos niñas y un niño, son hermanos.
  • Las edades de los pequeños son: ocho, siete y dos años de edad.
  • Los menores fueron mordidos por uno o más murciélagos, según López-Gatell, sin confirmar el número exacto de los murciélagos.
Finalmente, el funcionario señalo que los dos hermanos mayores, la niña de ocho y el niño de siete años de edad, tienen una enfermedad que clínicamente es compatible con la rabia.
Con información: El Universal