HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO SE SUMA A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La campaña de vacunación estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

Foto: @HGM_OD / Twitter
Ciudad de México, 06 de octubre 2022.-
El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Contra Influenza Estacional para personas que pertenecen a grupos de riesgo como personal de salud, pacientes, mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 a 59 meses y personas adultas mayores, entre otros.
Foto: @HGM_OD / Twitter
Al respecto, la Directora General del hospital, Guadalupe Mercedes Lucia Guerrero Avendaño, informó que se instalaron tres módulos de vacunación donde se aplican los biológicos de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.
Aseguró que el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se ha planteado la meta de aplicar 18 mil dosis a la población objetivo, desde el inicio de la campaña y hasta el 31 marzo de 2023.
Foto: @HGM_OD / Twitter
La servidora pública aclaró que la vacuna contra la influenza se puede aplicar de forma simultánea con la de COVID-19, sin que represente riesgo para la salud. En caso de síntomas o cuadro clínico de COVID-19 o influenza, lo recomendable es esperar 14 días.
Para mitigar el riesgo de influenza, Guerrero Avendaño recomendó mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel cuantas veces sea necesario, así como ventilación de espacios cerrados y uso de etiqueta al toser o estornudar.
Foto: Especial
La vacuna contra la influenza estacional se aplicará a las personas mayores de 60 años; niñas y niños de 6 a 59 meses; personal de salud; mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años con inmunosupresión o alguna comorbilidad, como enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal, afectación cardiovascular, cáncer, VIH, diabetes, cardiopatías e hipertensión, entre otras.
Con información de: Secretaría de Salud Federal