CERRARÁN TRAMO DE OBSERVATORIO A ISABEL LA CATÓLICA DEL METRO CDMX

El 9 y 10 de julio comenzarán a cerrarse estaciones de la Línea 1 como parte de los trabajos de remodelación.

Foto: La Razón
Ciudad de México, 06 de julio 2022.-
Este fin de semana comenzarán los cierres de estaciones en la Línea 1 del Metro, con la suspensión del servicio en el tramo que va de Observatorio a la estación Isabel la Católica.
En este sentido, el Director General del Metro, Guillermo Calderón recordó que este 9 y 10 de julio se cerrará ese tramo del servicio como parte de los trabajos previos para lleva a cabo la modernización de la línea más longeva del sistema, los cuales iniciarán formalmente el próximo lunes.
Foto: @MetroCDMX / Twitter
Tras el cierre de servicio en dicho tramo, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció un programa emergente con 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que brindará servicio de manera gratuita.
Durante los dos días del cierre, estos autobuses operarán desde tres puntos: El primero desde la estación Pino Suárez a la terminal Observatorio; el segundo desde la altura de Metro Pino Suárez a la estación Tacubaya; el tercero, irá de Balderas a Tacubaya.
Foto: Cuartoscuro
Los llamamos circuitos de operación, simplemente, porque es la forma en la que con este número de unidades podremos mover a más usuarios en todo el trayecto”, manifestó Lajous.
Las unidades de RTP ofrecerán servicio en los horarios: de 6:00 a.m. a 24:00 horas el día sábado y de 7:00 a 24:00 horas el día domingo.
Este miércoles, entró en funciones una prueba del servicio emergente de RTP para apoyar a los pasajeros que se verán afectados por el cierre de 12 líneas a partir del 11 de julio.

Como parte del servicio, 110 unidades operarán en los mismos horarios que el Metro, desde el andén ‘A’ del Cetram Pantitlán, y harán su recorrido por las estaciones de la Línea Rosa hasta Balderas.
Cabe resaltar que a partir del lunes permanecerán cerradas las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.
Con información: La Razón