ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR REUNIÓN CON BIDEN Y TRUDEAU EN MÉXICO

Será la segunda reunión trilateral que sostienen los líderes de México, Estados Unidos y Canadá.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 04 de julio de 2022.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en se reunirá en México con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Desde Palacio Nacional el mandatario adelantó que esta cumbre será para tratar temas relativos al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual cumple dos años de su implementación.

Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del tratado, en noviembre en México, viene el primer ministro Trudeau y viene el presidente Biden, pero eso es para el tratado”, dijo López Obrador este lunes en su conferencia matutina.

El 18 de noviembre próximo, México será sede de la Cumbre de Líderes de América, la cual se realizó el año pasado en Estados Unidos. En la próxima edición se abordarán temas como migración, pandemia de coronavirus y el desarrollo en la región.

La de noviembre será la segunda reunión trilateral que sostienen los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, en poco más de un año.

Antes de ese encuentro, el presidente de México sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden en Washington, Estados Unidos, a donde viajará el próximo lunes 11 de julio.

Vamos a tratar asuntos de México y Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América, pero es una reunión bilateral. Los encuentros, porque son dos, o tres, integración económica con respeto a soberanías, tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo y otros asuntos”, dijo este lunes.

En la reunión de la próxima semana se prevé que se anuncie de manera oficial la entrega de 300,000 visas de trabajo para que migrantes puedan obtener un empleo de manera legal.

Con información de Expansión