EN LA CDMX Y EL EDOMÉX SE PREVÉ DESDE CAÍDA DE CHUBASCOS HASTA POSIBLES GRANIZADAS

Hoy la capital del país podría alcanzar una temperatura máxima de 31°C.

Foto: Conagua Clima

México, 21 de mayo de 2022.

La onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo, mientras que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

En estados como Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

En el Valle de México habrá cielo despejado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 29 a 31°C, mientras que en Toluca, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 25 a 27°C.

Con información de: Conagua