A LA BAJA MUERTES POR COVID-19 EN TODO EL MUNDO: OMS

Los casos nuevos han ido en aumento.

Foto: Redes

Ginebra, Suiza, 19 de mayo de 2022.

En la última semana la cifra global de muertes por coronavirus se redujo en cerca de 21 por ciento, aunque los nuevos casos aumentaron, reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS indicó que el número de nuevos casos parece haberse estabilizado tras semanas de caídas desde finales de marzo, con alrededor de 3.5 millones de contagios registrados la semana pasada, un incremento del 1 por ciento.

El continente Americano es el que más casos reportó, así como Oriente Medio y el Pacífico Occidental, mientras que en Europa y en el Sudeste Asiático los casos nuevos van a la baja.

De acuerdo con las cifras de la OMS, los contagios aumentaron más de un 60 por ciento en Oriente Medio y un 26 por ciento en América, mientras que los decesos bajaron en todas partes, menos en África, donde se incrementaron en cerca de un 50 por ciento.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a inicios de esta semana estar “profundamente preocupado” por la propagación del COVID-19 en Corea del Norte e hizo hincapié en que su población no recibió vacunas y en que hay un importante número de personas con patologías previas que podría desarrollar un cuadro grave de la enfermedad o morir.

*Con información de: El Financiero