HEINEKEN SALE DE RUSIA POR GUERRA CON UCRANIA

Foto: El País

Moscú, Rusia, 28 de marzo de 2022.

A través de un comunicado, la empresa Heineken informó que dejará de operar en Rusia, debido al conflicto armado que este país sostiene con Ucrania.

“Luego de la previamente anunciada revisión estratégica de nuestras operaciones, hemos concluido que la propiedad de Heineken en el negocio en Rusia ya no es sustentable ni duradero en el contexto actual”, afirmó el segundo productor mundial de cerveza en un comunicado.

A principios de marzo, Heineken detuvo la venta y producción de sus cervezas en Rusia, así como las inversiones en el país y las exportaciones, aunque hasta ahora hizo oficial su postura.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos de ver cómo se desarrolla e intensifica la guerra en Ucrania”, indicó.

Reveló que “transferirá” su propiedad en el país a un nuevo propietario, de conformidad con las leyes internacionales y locales, sin obtener ganancias por ello, aunque dijo que buscará evitar la nacionalización de su propiedad.

La salida de Heineken de Rusia podría significarle costes extraordinarios de 400 millones de euros, aunque la empresa indicó que los salarios de sus mil 800 empleados están garantizados hasta finales de 2022.

*Con información de: dw.com