CONFINAN A LA MITAD DE POBLADORES DE SHANGAI POR BROTE DE COVID

Foto: redaccionmedica.com/

Shangai, China, 28 de marzo de 2022.

A partir de este lunes, millones de personas en la parte este de Shanghai fueron confinadas, en un esfuerzo por contener el mayor brote de COVID-19 en el país.

El confinamiento se realizará en dos fases en la ciudad que cuenta con 25 millones de habitantes, para realizar pruebas masivas.

Los mercados y supermercados lucieron repletos este domingo luego del anuncio del confinamiento, por lo que los productos se agotaron rápidamente.

Shangai se ha convertido en las últimas semanas en el principal foco de contagios de coronavirus en el país asiático, pues tan solo este lunes registró un nuevo récord de 3 mil 500 nuevos casos.

El confinamiento dio inicio en el distrito oriental conocido como Pudong, que incluye el principal aeropuerto internacional y el distrito financiero de la ciudad.

Las autoridades anunciaron que el cierre se extenderá en Shangai hasta el viernes y luego se aplicará en el sector de Puxi, en el oeste de la ciudad, más poblado, a fin de erradicar las infecciones “lo antes posible”.

Con información de: Infobae