PARTICIPAN MÁS DE 170 JUGADORES EN SELECTIVO ESTATAL DE PELOTA VASCA

Quedó conformada delegación mexiquense que participará en Macro regional.

Foto -Especial-

Zinacantepec, Estado de México; 20 de febrero de 2022.-

Con la participación de más de 170 pelotaris, se efectuó en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva, en Zinacantepec, el selectivo estatal de Pelota Vasca rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Cada partido se desarrolló con gran intensidad para definir a los ganadores de cada una de las modalidades de este evento deportivo, quienes serán los que acudan a la etapa Macro Regional, en la que lucharán por tener un boleto en la justa nacional, que se efectuará para este deporte en Baja California, aún en fecha por definir.

Con base en los anexos técnicos para este deporte, que emite el comité organizador del certamen deportivo se convocó a las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, en la rama femenil, dentro de las modalidades de Frontenis (Individual y Parejas); Paleta con Pelota Goma 3 Paredes (Individual) y Trinquete con Paleta y Pelota de Goma (Parejas).

Foto -Especial-

En la rama varonil se convocó en la categoría Juvenil A, para Frontenis (Individual y Parejas), Paleta con Pelota Goma 3 Paredes (Individual), Mano con Pelota de cuero Dura (Individual y Parejas), Trinquete con Paleta y Pelota de Goma (Parejas). Así también en Trinquete Mano con Pelota de Cuero Dura (Individual y Parejas); mientras que, en las Juvenil B y C, también se incorpora la prueba de Paleta Cuero 36 m. (Parejas).

El Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México destacó el ánimo con el que los pelotaris encararon esta etapa competitiva, en el que resaltó el nivel e ímpetu de las y los jugadores de la Juvenil C, categoría que regresó a la convocatoria, luego de que el año pasado no se tomara en cuenta y que motiva a los jugadores, que se encuentran en la transición de Juvenil a Mayor.

Foto -Especial-

Finalmente, el directivo confió en que las y los pelotaris mexiquenses se preparan y darán todo en el Selectivo Macro regional, donde enfrentarán a los representantes de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Con información de Comunicado.