PROHÍBEN FIESTAS EN TULUM, ANUNCIAN SANCIONES PENALES

Foto: Jungle Realtor

Tulum, Quintana Roo, 3 de febrero de 2022.

Desde el inicio de la pandemia, en medio de la selva de Tulum se han organizado cientos de fiestas clandestinas, para evitar las sanciones de  las autoridades.

Incluso algunos de los organizadores envían camionetas a recoger a los asistentes, en su mayoría turistas, para llevarlos a los sitios en medio de la selva donde reina el alcohol, la música y las drogas, sin respetar la sana distancia y mucho menos el uso del cubrebocas.

Ahora el gobierno de Tulum, en coordinación con la Cofepris, advirtió que están prohibidas las fiestas y realizará operativos para vigilar que no se realicen reuniones clandestinas.

Las autoridades anunciaron sanciones administrativas y penales para los infractores de esta medida que tiene como fin combatir la propagación del COVID-19.

El tesorero de Tulum, Diego Castañón Trejo, indicó que en el municipio no es posible llevar a cabo eventos y fiestas con fines sociales, lúdicos o de entretenimiento sin el aval del ayuntamiento y de la Cofepris.

“Aplicar los protocolos sanitarios con firmeza es una instrucción del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal”, dijo el funcionario en momentos en que expertos han pedido no relajar las medidas sanitarias a pesar de la protección que ofrecen las vacunas. Agregó que, en coordinación con el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz Velázquez, se mantiene una estricta vigilancia de todo tipo de reuniones, especialmente de aquellas consideradas clandestinas.

El funcionario exhortó a artistas, músicos y empresarios a solicitar el permiso de las autoridades municipales y estatales antes de programar y publicitar sus eventos.

Con información de: Milenio