VACUNARÁN CONTRA COVID-19 A MIGRANTES EN CDMX

La Secretaría de Salud capitalina ya tiene listo el operativo para atender a los migrantes.

Foto: El Universal
Ciudad de México, 10 de diciembre 2021.-
El Gobierno de la Ciudad de México vacunará contra COVID-19 a los migrantes que llegarán en caravana, procedentes de Chiapas, misma que está integrada por 387 personas, de las cuales 193 son hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, la Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, detalló que ya se tiene listo el operativo para atender a los migrantes, por lo que habrá brigadas epidemiológicas y de atención médica en las que se aplicarán pruebas rápidas y vacunas contra COVID-19.
Ya se tiene el operativo donde van a estar las Brigadas Epidemiológicas y las Brigadas de Atención Médica, se van a tomar muestras rápidas en sitio; se lleva también vacuna, no solamente anti-covid, sino del esquema universal porque sabemos que vienen niños, y se tiene toda la posibilidad de atención. Desde luego, en el marco de la vigilancia de Medicina Genómica, se toman algunas de estas muestras, sobre todo a personas que tienen sintomatología, más o menos evidente, y se mandan a secuenciar”, señaló Oliva López.
López Arellano indicó que también se tendrán disponibles vacunas del esquema universal dado que en la caravana migrante viajan muchos menores de edad. La vacunación se hará con la dosis de AstraZeneca.
Cabe mencionar que la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, se encuentra actualmente en el estado de Puebla.
Con información: Excélsior