APPLE LANZA UN KIT PARA QUE LOS USUARIOS REPAREN SUS IPHONE Y MACBOOK

El kit de reparación estará disponible en los Estados Unidos a principios de 2022 y más tarde en otros países.

Foto: Periódico Contacta
Estados Unidos, 18 de noviembre 2021.-
La compañía Apple lanzó un programa de reparación de autoservicio que te permitirá que los usuarios puedan reparar sus dispositivos de Apple por sí mismo utilizando piezas y herramientas oficiales de la firma de Cupertino.
La opción estará disponible en los Estados Unidos a principios de 2022 y más tarde en otros países e inicialmente brindará los recursos para reparar un iPhone 12 o iPhone 13, o una M1- Mac.
Foto: Apple
La primera “fase” de la reparación de autoservicio se centrará en los componentes básicos como la batería, la cámara y la pantalla, mientras que otras partes serán elegibles más adelante.
Tras el lanzamiento del kit de reparación, Apple pedirá a los clientes que revisen un manual de reparación y luego pidan las piezas relevantes a través de una tienda en línea de reparación de autoservicio. Aunque la compañía no dijo cuánto costarían las piezas, sí ofrecerá un crédito a los clientes que devuelvan las piezas usadas para reciclarlas.
Foto: Apple
Cabe mencionar que Apple destacó que el programa de reparación está destinado a personas con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos. 
Aunque la compañía no dijo qué motivó la apertura del autoservicio, se cree que es una cuestión de presión gubernamental, ya que la Casa Blanca, la Comisión Federal de Comercio y varios estados han respaldado medidas de derecho a reparación que podrían obligar a Apple y otros a permitir el mantenimiento hecho por el propio cliente.
Foto: Apple
En teoría, esto evitará algunas de las principales quejas, al permitir que cualquier persona capacitada arregle un dispositivo por sí mismo sin recurrir a piezas no oficiales.
Con información: El Universal