BATMAN: CAPED CRUSADER, EL REGRESO A LA SERIE DE LOS 90 QUE TODOS ESPERABAN

Batman: la serie animada a menudo se elogia como la mejor encapsulación de los mitos del Caballero de la Noche que se haya puesto en pantalla

(Foto: @DCComicsKids)
Toluca, Estado de México; 19 de mayo de 2021.-

“Batman: Caped Crusader” ha recibido luz verde para una primera temporada en HBO Max y Cartoon Network, la cual cuenta con la producción ejecutiva de J.J. Abrams, Matt Reeves y Bruce Timm, este último el responsable de desarrollar la icónica serie de los noventa “Batman: la serie animada”.

Batman: la serie animada a menudo se elogia como la mejor encapsulación de los mitos del Caballero de la Noche que se haya puesto en pantalla, donde ninguna otra película o programa de televisión ha capturado la esencia como la caricatura inspirada en el noir de los 90, que convirtió a Gotham en una pesadilla art-deco llena de criminales, monstruos y risueños delincuentes. Como parte importante de este universo, también introdujo a la, entonces villana, Harley Quinn y estableció la historia de origen definitiva del Mr. Freeze.

via GIPHY

Esa serie, encabezada por Bruce Timm, Eric Radomski, Paul Dini y Alan Burnett, generó todo un universo de series animadas de televisión de DC, que incluyen Superman: The Animated Series, Batman Beyond, Justice League Unlimited, entre otras. Además, la película de Batman: TAS, Mask of the Phantasm, ha sido nombrada una de las mejores películas de Bat jamás realizadas.

Sin embargo desde que la serie terminó, en 1995, ningún otro programa de Batman ha capturado la magia de la narración, el estilo artístico o traducido con tanta claridad el mundo de los cómics de los años 30 que dieron vida al personaje por primera vez.

Aunque aún no tiene una fecha de estreno anunciada, Batman: Caped Crusader también será producido por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions y 6th & Idaho, quienes recientemente produjeron la serie de Netflix protagonizada por Hilary Swank “Away”, y “Tales from the Loop” en Amazon Prime Video. Para Timm, esta será la primera vez que trabaja en una serie adecuada de Batman desde que Batman Beyond terminó su carrera en 2001, donde prometen “reinventar una vez más a Batman y su icónica galería de pícaros con narraciones sofisticadas, personajes matizados e intensas secuencias de acción. todo ambientado en un mundo visualmente impactante ”, según un comunicado conjunto de prensa.

@DCComicsKids

*Con información de: Denofgeek.com | Espinof.com