AUSTRALIA AVANZA CON PRUEBAS DE UNA VACUNA AEROSOL NASAL CONTRA EL COVID-19

Se trata de una formulación de adenovirus modificada genéticamente para prevenir el COVID-19.

Foto: Radio Atalaya

Australia, 26 de abril 2021.-

La carrera por encontrar nuevos medicamentos o vacunas contra el coronavirus continúa y en Australia ya observa una opción que podría ayudar a controlar la pandemia con una segunda generación de vacunas anticovid.

La organización de investigación Avance Clinical pidió a las autoridades sanitarias del país el permiso correspondiente para realizar ensayos clínicos fase uno en humanos de una vacuna contra el coronavirus que se administra por aerosol nasal y que necesitaría menos refrigeración.

Foto: Infobae

Esta vacuna es patrocinada por la empresa estadounidense Tetherex Pharmaceuticals Corporation y ha sido desarrollada a partir de un adenovirus modificado.

En los primeros ensayó clínicos de la vacuna participarán tanto hombres y mujeres de entre 18 y 55 años sin antecedentes de trastornos de coagulación. El permiso solicitado ante las autoridades sanitarias es para tener hasta mil personas en el estudio.

Foto: Infobae

Los investigadores a cargo dicen que el proyecto es algo prometedor para la segunda generación de vacunas contra el Covid-19, e incluso podría administrarse en casa.

“Se han realizado estudios preclínicos en modelos animales que mostraron una buena eficacia y sin reacciones adversas importantes”, dijeron los investigadores.

La compañía estadounidense Altimmune que es una asociación entre Bharat Biotech de India y la Universidad de Washington, y AstraZeneca también tienen proyectos propios de vacunas de tipo aerosol que están en estudios; los ensayos preclínicos en ratones revelaron que podía prevenir el coronavirus y bloquear su replicación viral.

Foto: Infobae

Los estudios en ratones encontraron que “proporcionó un 100% de protección contra un desafío letal” de la enfermedad por coronavirus, dijeron desde la compañía.

Con información: Infobae