EL MUNDO SE DIRIGE AL MAYOR PICO DE INFECCIONES DE COVID: OMS

Foto Reuters
Ciudad de México, 16 de abril de 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la pandemia de COVID-19 se dirige hacia el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que en los dos últimos meses el número de casos semanales se ha duplicado, lo que significa que el mundo se está acercando al nivel más alto de infecciones hasta ahora de la pandemia.

“Se debe a la rápida propagación de las variantes del coronavirus que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento prematuro de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus” dijo Tedros.

Señaló que no está demostrado que las vacunas protegen contra infecciones, pero quizás hasta un 70 u 80 por ciento, por lo que señaló que no se puede dar por hecho que solo porque alguien está vacunado no tiene ninguna posibilidad de infectarse o no es un riesgo para otros.

“Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”, comentó la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

El director de la OMS dijo que aunque algunos países habían logrado mantener un nivel bajo de transmisión del coronavirus, ahora se enfrentan a un fuerte aumento de casos.

Con información de: EFE