SIN REACCIONES ALÉRGICAS POBLACIÓN VACUNADA EN CHALCO

Foto -Especial-

Chalco, Estado de México; 08 de abril de 2021.-

El gobierno municipal de Chalco informó que 21 mil 680 adultos de 60 años y más recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19.

Al cierre de la Jornada Nacional de Vacunación, que se realizó en esta localidad los días 5, 6 y 7 de abril, en la que se tenían disponibles 30 mil dosis, se confirmó que ninguna persona presentó alguna reacción adversa al biológico.

Foto -Especial-

Se explicó que en el operativo de apoyo a este sector de la población se ofreció transporte gratuito para 7 mil adultos mayores, con 155 unidades de transporte público, con viajes de ida y vuelta, desde las plazas principales de todas las comunidades hacia la sede de vacunación a pie.

Foto -Especial-

Luego de tres días de trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales, se desplegaron 611 voluntarios de todas las áreas administrativas, que se sumaron a los 236 elementos de las brigadas de vacunación que el Gobierno del Estado de México dispuso para atender a los adultos mayores del municipio.

Foto -Especial-

Así se logró que durante la Jornada de Vacunación las personas de la tercera edad recibieran la inmunización en un mínimo de tiempo.

El Gobierno de Chalco anunció que mantiene una estrecha comunicación con la federación y la Secretaría de Salud del Estado de México para determinar la fecha de aplicación de las segundas dosis.

Iris Flores.