EN PRIMER DÍA DE CARRIL REVERSIBLE, MOTO CHOCA CONTRA VEHÍCULO EN CIRCUITO INTERIOR

Foto: @LaRazon_mx

Los hechos ocurrieron cuando el motociclista no se dio cuenta que por donde viajaba era un carril reversible del Circuito Interior.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020. – A un día de la apertura de los carriles reversibles sobre Circuito Interior, un motociclista chocó contra un vehículo particular que transitaba en el sentido de La Raza hacia Marina Nacional.

De acuerdo con el Diario Reforma y reportes policiales, este accidente ocurrió a la altura del Casco de Santo Tomás, justo en la colonia Agricultura de la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de las 20:00 horas de este lunes 23 de noviembre.

Los hechos ocurrieron cuando el motociclista no se dio cuenta que por donde viajaba era un carril reversible del Circuito Interior, por lo que terminó impactándose contra el automóvil, tras el golpe, el hombre salió volando y cayó al asfalto, por lo que sufrió varias lesiones.

En una entrevista para Milenio, Luis Ruíz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito, señaló que fue un accidente no exclusivo del carril, puesto que el vehículo iba en su carril.

En el caso de la persona que se impactó ayer, es importante que los motociclistas que utilicen ese tramo, no vayan rebasando y vayan en su carril como está estipulado en el reglamento”, agregó.

En este contexto, destacó que la importancia de atender la señalización que hay tanto en el piso como en la parte vertical, también insistió que, a pesar de que existan mejores maneras de operación, no es una autopista y se debe moderar la velocidad.

Por lo que la policía de tránsito seguirá en coordinación en tanto no se normalice, con el reforzamiento necesario de aspectos de seguridad de control y teniendo capacidad de respuesta inmediata.

Por otra parte, aseguró que la implementación en este segundo día, tiene mayor continuidad, pues cada 10 minutos se lleva a cabo una regulación de velocidad, ya sea con una patrulla que va adelante del bloque o con la orden de no exceder los 50 kilómetros por hora, y así evitar algún incidente.

Cabe recordar que, el objetivo de este carril reversible, que entró en operación ayer, tiene como finalidad reducir los tiempos de recorrido y niveles de congestión.

En el caso de La Raza, hay una aguja de salida a las laterales, aspecto muy importante porque el tercer carril que viene de Marina se incorpora a esa lateral.

La estrategia contempla que, durante su implementación, se realicen ajustes en los horarios de ejecución, de acuerdo con las condiciones de movilidad que se presenten.

De 07:00 a 09: horas, en los tramos correspondeintes de La Raza a Leibniz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, estará en función la opción del carril reversible.

En cambio, en el horario de 17:00 a 20:00 horas, el carril reversible se implementa de Marina a La Raza.

Con información de: Sopitas / Milenio