DISEÑAN PLATAFORMA PARA DETECTAR CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN ESPACIOS CERRADOS

Foto: PixaBay
Los negocios deberán imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.

Ciudad de México, 14 de noviembre 2020.-

Luego de registrar un incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México decidió meter reversa al programa ReABRE, que permitía que bares, cantinas, antros y salones de fiestas operaran como restaurantes, por lo que, a partir de hoy, y durante 15 días, deberán cerrar.

En tanto el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que a partir del próximo 18 de noviembre se implementará el sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados.

Foto: @GobCDMX

Con este proyecto, los negocios deberán imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes, quienes deberán escanearlo. Esta acción permitirá identificar los contactos de los casos positivos de Covid-19 y cortar la cadena de contagios, por lo que su uso será obligatorio, explicó.

García Dobarganes añadió que se notificará a las personas vía SMS o por Locatel que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo de coronavirus. Por lo que, a partir de la próxima semana se aumentará el trabajo territorial y se ampliará la colocación de Kioscos de la Salud con pruebas en lugares de alta afluencia como estaciones del Metro.

Foto: TRES PM

En los próximos 10 días se incrementará el número de pruebas para subir de 5 mil 784 que se aplican cada día, a 10 mil test.

Finalmente, Sheinbaum Pardo dijo que están a la espera de la autorización de la Secretaría de Salud federal para el uso de pruebas rápidas de antígeno, que fueron aprobadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las cuales permitirán procesar la prueba en el sitio y dar un resultado entre 15 y 20 minutos. Por lo que se que invertirán alrededor de 40 millones de pesos para adquirirlas.

Con información: El Universal.