PROCESAN A CUATRO PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Foto: Especial
Las 4 personas fueron detenidas por ilícitos registrados, en días pasados, en los municipios de Ecatepec y Tultitlán.         

Ecatepec, Estado de México, 6 de noviembre de 2020.-

Cuatro personas detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.       

Se trata de Israel “N”, Iván Gonzalo “N”, Britney Nereida “N” y David Moisés “N”, quienes fueron detenidos por ilícitos registrados, en días pasados, en los municipios de Ecatepec y Tultitlán.         

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, determinó iniciar un proceso legal en contra de Israel “N”, quien el pasado 15 de octubre habría participado en el robo de un tractocamión y mercancía, en el municipio de Tultitlán.       

Este individuo, en compañía de otros sujetos, interceptaron la unidad de transporte de carga, en la calle Isla Cozumel, de la colonia Fuentes del Valle, donde habrían amagado al conductor para despojarlo de ésta.          

Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación.          

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Iván Gonzalo “N” y Britney Nereida “N”, en el hurto de una unidad automotora con violencia, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec los vinculó a proceso y decretó una medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.          

La indagatoria iniciada por esta Institución permitió establecer que los detenidos, habrían participado el pasado 17 de octubre, en el robo de un vehículo en el municipio de Ecatepec, después de que solicitaron un servicio de traslado en un transporte público de pasajeros de la plataforma digital Didi.        

La víctima fue notificada de un servicio en el municipio de Ecatepec y fue abordada por estas personas quienes al llegar a la avenida Gran Canal, de la colonia Ampliación Xalostoc, al parecer la amagaron con un arma punzocortante, y la despojaron del vehículo y de sus pertenencias.       

Por estos hechos los imputados fueron detenidos y la Representación Social integró la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso y decretó en su contra la prisión preventiva. Además, fijó un mes para el cierre de la investigación.         

Finalmente, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México, acreditó la probable participación de David Moisés “N” en el delito de robo con violencia de un vehículo en el municipio de Ecatepec.        

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, sobre la calle Ignacio López Rayón, de la colonia Jardines de Morelos, donde fue detenido por policías municipales, luego de haber participado en el robo de una camioneta de la marca Honda, tipo HRV Touring.       

Posteriormente este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona en donde un Juez lo vinculó a proceso con prisión preventiva y fijó un mes para el cierre de las investigaciones.       

A estos sujetos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de: Comunicado.