UNA MASA DE AIRE FRÍO CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL CENTRO DEL PAÍS

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes en el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y ambiente de fresco a frío.

Por la mañana hay posibilidad de heladas en zonas altas que rodean al Valle de México y esta tarde se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 4 a 6°C.

Este día, el frente No. 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 41 se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Con información de: Comunicado