RECOBRO DE EMPLEOS, CERTEZA DE QUE VAMOS HACIA LA RECUPERACIÓN: STPS

Foto: Twitter/@LaGaceta_me

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que cada vez se abren más sectores, respetando los protocolos de salud en la Nueva Normalidad.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.- Al encabezar, como todos los días, la conferencia de prensa diaria sobre el informe de los avances de los programas del bienestar, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, aseguró que el inicio en el recobro del empleo en diversos sectores es “una luz en el túnel” que da certeza de que el país está en camino de la recuperación.

La funcionaria comentó que tal recobro del empleo se observa no solo en la industria de la construcción, sino también en otras ramas, como la transformación, del comercio, la eléctrica, del transporte y comunicaciones, así como servicios para empresas.

Eso es un muy buen mensaje; digamos, una luz en este túnel porque nos da ya, la posibilidad de ir teniendo certeza de que vamos hacia la recuperación”.

Asimismo señaló que cada vez se abren más sectores, respetando los protocolos de salud en la nueva normalidad, y que la epidemia será larga, pero, se tiene que aprender a vivir en esta circunstancia, gracias a lo cual, al tiempo que se observa una recuperación del empleo, se ve también que no se han incrementado los contagios.

Por otra parte, Gabriel García, coordinador de los Programas del Bienestar, se refirió a la próxima apertura de los Centros Integradores del Desarrollo (CID), cuya lista, ubicación y horarios se darán a conocer el próximo viernes 14 de agosto. Recordó que la meta es contar con 13 mil 512 CIDs y que ya se tienen instalados 9 mil 777, de los cuales abrirán mil 480 para atención personalizada a los beneficiarios de los diferentes programas del bienestar.

Manifestó que los CIDs generarán 20 mil empleos, además de otros trabajos temporales derivados de nuevas actividades y que los centros no solo servirán para realizar registros, altas, bajas y cambios de domicilio, sino que serán integradores de servicios, en los que, en coordinación entre los tres niveles de gobierno y diferentes dependencias, será posible tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP), actas de nacimiento y pasaportes, entre otros.

Además, recrearán a su interior la vida comunitaria mediante artes y oficios, asesoría sobre salud y alimentación y eventos culturales.

Con información de: Excélsior