CIENTÍFICOS DESCRIBEN SÍNTOMAS DE 6 TIPOS DE COVID-19

Foto Pxhere

Investigadores de Londres encontraron que los seis tipos se correlacionan también con los niveles de gravedad de la infección.

Londres, Reino Unido; 21 de julio de 2020.-

Un grupo de científicos del King’s College de Londres descubrió que hay seis tipos distintos del nuevo coronavirus luego de analizar datos de una popular aplicación de seguimiento de síntomas del Covid-19, donde hallaron que los tipos de la enfermedad se diferencian por la forma en que se manifiestan.

Los seis tipos de coronavirus se correlacionan también con los niveles de gravedad de la infección, así como con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado.

Este descubrimiento podría ayudar a los médicos, en futuras olas de la pandemia, a predecir qué pacientes corren mayor riesgo y cuáles podrían necesitar hospitalización en olas futuras de la epidemia.

Si puedes predecir quiénes son estas personas al quinto día, tienes tiempo para darles apoyo y para intervenciones tempranas como la supervisión del oxígeno en la sangre y los niveles de azúcar, así como asegurarse de que están hidratados de forma adecuada”, dijo Claire Steves, médico que lideró el estudio.

Los datos de la aplicación que analizaron los investigadores mostraron síntomas como tos, fiebre, pérdida del olfato, cefalea, dolor muscular, fatiga, diarrea, confusión, pérdida del apetito y falta de aire.

Asimismo, las consecuencias variaban de forma significativa: algunos tuvieron síntomas leves, como la gripe, o un sarpullido, mientras que otros mostraban efectos graves o morían.

Los seis tipos de coronavirus, según estudio, son:

  • Con gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del apetito, tos, dolor muscular, de garganta y en el pecho.
  • Con gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, tos, dolor de garganta y ronquera.
  • Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, diarrea, dolor de garganta y pecho, sin tos.
  • Grave nivel uno, fatiga: dolor de cabeza y en el pecho, pérdida del olfato, tos, fiebre y ronquera.
  • Grave nivel dos, confusión: dolor en cabeza, pecho, garganta y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y fatiga.
  • Grave nivel tres, abdominal y respiratorio: dolor en cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre, ronquera, fatiga, confusión, falta de aire y diarrea.

Los pacientes con tipos de nivel cuatro, cinco y seis tenían más probabilidades de ser hospitalizados y necesitar apoyo respiratorio.

Con información de Reuters.