TRAS FUERTE LLUVIA, SE REGISTRAN INUNDACIONES Y ENCHARCAMIENTOS EN CDMX

Debido a la fuerte lluvia que se hizo presente en la capital del país, Protección Civil activó la Alerta Roja para las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Ciudad de México; 08 de junio de 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó este lunes que se registraron diversos encharcamientos e inundaciones por lluvia en distintos puntos de la capital mexicana.

Dicha Institución reportó un encharcamiento de aproximadamente 20 centímetros en avenida Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier. Además, informó sobre otro encharcamiento suscitado en Órgano y Callejón Rayón, en la colonia Centro.

Por otra parte, esta tarde se registró una tormenta severa en la zona de Indios Verdes y en el centro de la capital mexicana. Las autoridades sugieren que si pueden, eviten la zona, pues la inundación afecta en avenida Insurgentes Norte hacia la salida de la autopista México – Pachuca.

También se presentó una inundación en la Colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde varias calles están completamente blancas por el granizo que cayó hace unos instantes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se encuentran atendiendo otra inundación en Santa Úrsula y San Benito en la Alcaldía Coyoacán.

Usuarios reportan una inundación en el desnivel de Viaducto a la altura de Tlalpan.

Finalmente, y en la Calle Doctor Martínez del Río No. 102, en la Colonia Doctores, donde se está metiendo el agua a los edificios, por lo que solicitan apoyo de inmediato de las autoridades capitalinas.