ESTRENÓ DE LA ÓPERA DE BERLÍN SERÁ TRANSMITIDO VÍA INTERNET POR COVID-19

Foto:@ElNacionalWeb

Desde el pasado miércoles 11 de marzo, espectáculos en teatros se encuentran suspendidos.

Berlín, 12 de marzo de 2020. – Como se ha visto, en las últimas semanas se han cancelado diversos eventos masivos por el Covid-19; como el Festival de Venecia, el Festival de tecnología, música y cine South by Southwest en Texas, Estados Unidos, e inclusive eventos deportivos se han suspendido.

Otros incluso han optado por otras opciones como el Papa Francisco, quién debido al brote del virus decidió dar la bendición vía online.

El Coronavirus continúa cobrando víctimas y ahora fue el turno de la Ópera de Berlín, Staatsoper unter den Linden de Berlín, la cual tiene programado su estreno este jueves; sin embargo, no contará con público y se transmitirá vía online.

Foto:@alexisOrtegaM

Los usuarios podrán disfrutar de este concierto a través del sitio de la emisora local “rbbKutur”, ya que el teatro anunció que, como los demás escenarios de titularidad pública de la capital alemana, se encuentran cerrados por orden de las autoridades locales para frenar la expansión del coronavirus.

Los próximos estrenos del teatro, que también han sido cancelados son las nuevas versiones del “Idomeneo”, de Wolfgang Amadeus Morat, que se estrenaría el próximo 22 de marzo, y de “Cosí fan tutte”, también del genio austríaco, el 5 de abril.

Cabe mencionar que, el ministro de Cultura de “Land”, Klaus Lederer, anunció que la suspensión de espectáculos programados se aplicaba desde el pasado miércoles, 11 de marzo.

Hasta el momento, en Alemania, se han confirmado 2 mil 120 casos de Covid-19, y se han reportado cuatro fallecidos por el virus.

Con información de: El Universal