José Antonio Martínez Ramírez

Antropólogo de formación, músico y gestor cultural de profesión, programador, locutor, guionista y productor en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, articulista de la revista “Vida Culinaria”, colaborador del periódico Milenio, redactor del periódico Alfa, coordinador de contenidos de la revista Escaparate y colaborador de la e-magazine Letras Explícitas.


También fue productor y locutor de los programas “Jóvenes y Bellos” (actualmente convertido en un podcast que sigue sus transmisiones) y “Noche con H de Jazz” en Grita Radio, así como colaborador de la plataforma colombiana Two Inky Produce.


En el ámbito musical, ha sido integrante de agrupaciones como La Ranfla, Reptil Ensamble Fusión, Crímenes Perfectos, Congal Tijuana, San Pascualito Rey, Ragtal y La Sabrosa Sabrosura , así como Puerquerama, con quienes comparte camino desde 1999.


Actualmente, es Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Artísticas de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Metepec, así como programador y encargado de producción del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera. También es locutor del programa América Negra en Mexiquense Radio.