Alejandra Aguilera Vergara

Con apenas 8 años y sin saberlo, ya tenía en mente que hacer con su vida. ¿Cómo es que se hacen las cosas? preguntaba. Ahora estudia Ingeniería Química, en la Universidad Iberoamericana, para responderse esa pregunta. Antes de llegar a la IBERO, estudió en el Colegio Argos en donde perfeccionó el idioma inglés y el francés. Además, al concluir la preparatoria, fue el mejor promedio de su generación.

A los 10 años, Ale, descubrió sus tres grandes pasiones. El piano, el futbol y la radio. El piano le mostró su lado más creativo, el futbol le enseñó a ser constante y disciplinada, valores que aplicó a su otra pasión, la radio. En 2011, descubrió un programa al que podía ir, sentarse frente a un micrófono y hablar de cosas interesantes, divertidas, nuevas y hasta extrañas cada semana. Desde aquel 19 de febrero de 2011, no faltó ni un día llevando su famosa sección de efemérides. Con el tiempo y su gusto por compartir lo aprendido, le brindaron la oportunidad de conducir la Bola de Niños y de asistir a Ferias del Libro y Festivales con el programa.

Sus aficiones no han cambiado y a la fecha sigue haciendo lo que le gusta, en el piano obtuvo Certificado Internacional Yamaha. El futbol también le ha regalado alegrías, sus primeros pases los dio en el Club Deportivo Toluca; posteriormente pasó al Club Femenil Lioness F.C, con quienes consiguió el Campeonato Nacional Femenil de Futbol Amateur. Además, hasta la fecha, cada sábado comparte micrófono con Paco Pelos en la conducción de Bola de Niños.