Las Mil y Una Notas.

Nominada al premio Emmy Kids Awards, sigue las aventuras de Arki “El Guardacuentos” que en compañía de la Orquesta Filarmónica de Toluca encabezada por su director Gerardo Urbán nos llevan por un fantástico viaje musical que recopila las distintas leyendas, historias y narraciones orales que las culturas del mundo dejan como legado para las futuras generaciones, un espacio que acerca a los niños a la belleza de la música clásica, viernes a las 7:00 de la tarde por Mexiquense TV 34.1.

Programa Nominado al Emmy 2018.

Categoría Infantil: Mejor Programa Factual

Televisión Mexiquense se convirtió en la única televisora mexicana nominada para ganar un premio Emmy en la séptima edición de los Premios Internacionales Infantiles Emmy, a celebrarse el próximo 9 de abril de 2019.

El programa “Las mil y una notas”, que producen Mexiquense y la Orquesta Filarmónica de Toluca, fue seleccionado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión como uno de los mejores cuatro programas para niños del mundo, en la categoría Factual, por lo que podría hacerse acreedor a un Emmy.

El anuncio se hizo este lunes 15 de octubre durante la Mipcom 2018, celebrada en Cannes, Francia, donde se dieron a conocer a los 28 nominados de siete categorías, en donde se contemplaron producciones de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, México, Noruega, Singapur, Suecia, Países Bajos y Reino Unido. Mexiquense Televisión es la única televisora mexicana nominada.

“Las mil y una notas” es un programa que introduce a niñas y niños a un mundo lleno de música y cuentos, con el talento de la Orquesta Filarmónica de Toluca y de diversos cuentacuentos, lo que estimula su creatividad e imaginación, al tiempo que los acerca a la música clásica, de manera entretenida y accesible.

Conoce más de nuestros conductores.

Arki “El GuardaCuentos”

Arkibaldo Aaróntides Guillérmido Villabuena de las Montañas Rodeadas, mejor conocido como Arki, es miembro de la misteriosa “Orden de los GuardaCuentos”. Fiel a su misión, viaja por todo el mundo acompañado de su amigo Iko, recopilando cuentos, leyendas y relatos de todos los rincones del planeta, preservándolos para las futuras generaciones.

Nieto de Arkaiko “El GuardaCuentos”, líder de la Orden, Arki está decidido a compartir sus habilidades como narrador de historias e intérprete de aventuras teatrales, con todos los “GuardaEscuchas” que quieran no sólo divertirse, sino aprender valiosas lecciones dejadas por nuestros ancestros.

De carácter divertido, creativo y apasionado de los libros, los viajes, la música y el teatro, Arki nos lleva de la mano junto con divertidos personajes, invitados especiales y mucha imaginación, ¡a descubrir la aventura!

Iko

El simpático y travieso Iko acompaña a Arki “El GuardaCuentos” por todos sus viajes, como su fiel amigo y compañero de aventuras.

Es miembro de la tribu de los Ikaru y ha hecho un voto de silencio, por lo que únicamente se expresa con gestos, movimientos y sonidos. ¡Pero vaya que es expresivo! Siempre hambriento y dispuesto a hacer lo que sea por un delicioso queso o un suculento emparedado, Iko es noble y servicial.

Al haber sido salvado por Arki de una tribu de hambrientos caníbales, los TragaTraga, Iko juró ser su fiel acompañante en sus viajes por todo el mundo, para cumplir la misión de todo GuardaCuentos: recopilar y preservar los cuentos, leyendas y relatos de todo el mundo para compartirlos con las futuras generaciones.

Iko siempre estará dispuesto a pasar un buen rato, contar un gran cuento, comer todo lo que pueda y divertirse con todos los “GuardaEscuchas” para descubrir juntos, ¡una nueva aventura!

Crew de producción

Productor: Carlos Arturo Jiménez Gómez
Realizador: Diego Peña
Coordinador: Cristofer Carranza Velasco
Editoras: Magally Blanquel Aburto y Patricia Carmona Sánchez
Asistentes: Víctor Esquivel y Karla Osiris