Destino Verde.

El hombre y la naturaleza tienen un destino indisoluble, por ello estamos obligados a hacer lo necesario por respetarla, cuidarla y preservarla. Destino Verde es un programa de educación ambiental donde Caro nos enseña la importancia y nuestra responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, todo enmarcado en los increíbles escenarios naturales del Estado de México, todos los jueves a las 18:00 hrs y su repetición los domingos a las 23:00 hrs por Mexiquense TV 34.1. .

El que sabe....

Conoce con Caro López el trabajo de Marco Vinicio Beltrán, guía de temazcales de Atetelco.

Conoce más de nuestros conductores.

Carolina López Gómez

Estudió en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras cursaba la carrera adquirió experiencia en los zoológicos de: Zacango (Toluca), Africam Safari (Puebla), ZooMAT (Tuxtla Gutiérrez) y Simón Bolívar (San José, Costa Rica). Una vez egresada de la carrera, trabajó en “Refugio Asís” (Alajuela, Costa Rica), donde estuvo a cargo de áreas de clínica y etología y, posteriormente, en el “Wildlife Rehabilitation Center” (Minnesota, EUA) como médico y técnico veterinario.

Desde 2018, Carolina es fundadora y directora operativa del “Parque Ecológico Totláli”, su principal actividad ha sido la educación ambiental, impartiendo charlas que permiten el contacto con animales adiestrados, recorridos guiados para la observación de naturaleza y realizando talleres que ofrecen alternativas para la sustentabilidad.

En Totláli, además de tener a su cargo la coordinación de educación, investigación, ecoturismo y agroecología, es representante legal del proyecto “Jardín Etnobiológico Totláli”, el primer jardín etnobiológico del Estado de México, nombramiento otorgado por CONACYT, proyecto que busca rescatar la diversidad biocultural del municipio de Zumpahuacán a través de investigaciones y senderos interpretativos.

Crew de producción

Productora: Alejandra Urbán y Fernández
Realizador: José Manuel Rodríguez Castañeda y Omar Padilla Corpus
Coordinador de producción: Carlos Márquez Izquierdo
Editores: Omar Padilla Corpus y Daniela Muñoz Álvarez
Guionista: Inés Solleiro Muñoz y Carolina López Gómez
Animadores: Melina García Ruiz y Belem Hernández Castañeda
Asistentes: Daniela Ortiz Macedo y Cristian Molina Martínez